miércoles, 15 de febrero de 2012

PRESENTADO EL MANIFIESTO

El pasado día 8 de Febrero se presentó en el Salón de Actos del Colegio de Abogados de Córdoba, el Manifiesto sobre atención en salud mental en esta capital, firmado conjuntamente por la Asociación de Allegados y Personas con Enfermedad Mental de Córdoba (ASAENEC) y la Comisión de Discapacidad del citado Colegio.

El Manifiesto, en el que se reconocen los avances en dicha atención que han beneficiado a algunos grupos de pacientes, pone el acento en algunas deficiencias detectadas. Particularmente dolorosa resulta la falta de recursos en relación con pacientes que no acuden voluntariamente a los dispositivos, lo cual genera importantes problemas socio-familiares que, a la postre, da lugar a incidentes que se encauzan a través del Juzgado de Guardia, dando lugar a la apertura de procedimientos penales y, en bastantes casos, al ingreso en prisión de los enfermos.

El Manifiesto, con intención constructiva, recoge una serie de REIVINDICACIONES al respecto.

                       Leer más: DOCUMENTO COMPLETO

lunes, 6 de febrero de 2012

PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL: "SUEÑO IGUAL QUE TÚ" promovido por FAISEM.

Se proyectará en Córdoba el próximo martes 7 de febrero, a las 12:00 horas, en el Salón de Actos del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Este documental, se estrenó en Sevilla el pasado 30 de Enero, y hemos tenido la suerte de que, Córdoba, sea elegida como la segunda provincia donde se va a presentar al público.

La película, presenta la historia de valor y lucha de cinco personas con una enfermedad mental grave.

El objetivo fundamental de este documental no es otro que dar un paso más en la lucha contra el estigma y la discriminación que sufren, no sólo las personas que padecen un trastorno mental, sino también sus familias y sobre todo abrir un rayo de esperanza de que, con la ayuda de todos, es posible salir de la marginación, integrarse en la sociedad y superar, al menos en una parte importante, esta grave enfermedad.
                             
                                           Leer más: FOLLETO DESCRIPTIVO

viernes, 3 de febrero de 2012

PROXIMO EVENTO: Presentación de documento conjunto.


El próximo día 8 de Febrero de 2012, miércoles, a las 11,00 horas, en la sede del Colegio de Abogados de Córdoba - C/ Morería nº 5 -, tendrá lugar el acto de presentación a la prensa del "Documento sobre el estado de la atención en salud mental en la ciudad de Córdoba" firmado conjuntamente por la Comisión de Discapacidad y Dependencias del Colegio de Abogados de Córdoba y la Asociación de Familiares y Allegados a Personas con Enfermedad Mental de Córdoba (ASAENEC).
Se trata de un acto breve al que todos estáis invitados.

jueves, 2 de febrero de 2012

DERECHO DE PETICIÓN: Ante una penosa realidad.


En el ejercicio del Derecho Fundamental de Petición (Art. 29 C.E.) ha sido dirigido al Ministerio del Interior, por la Comisión de Discapacidad y Dependencias del Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba, sendo escrito para tratar de poner fin a la penosa realidad que constituye el elevado número de personas con discapacidad psíquica, o trastorno mental, que se encuentran cumpliendo condena en Centros Penitenciarios Ordinarios.
    
 
                Leer más: DOCUMENTO DERECHO DE PETICIÓN