viernes, 26 de febrero de 2016

ÚLTIMO PASE DISCAPACINE 2016

Queridos amigos, gracias a la inestimable labor de nuestros queridos compañeros, y amigos, Aurora Ruiz, Carmen Castilla y Ernesto Hita (FORO ANDALUZ DEL BIENESTAR MENTAL), el próximo día 4 de Marzo, a las 20.00 horas, tendrá lugar la última sesión de esta tercera edición de Discapacine 2016. Se proyectará en abierto, en la Sala Val del Omar de la Filmoteca, y, siendo estreno en Córdoba, se espera una gran afluencia de público, de modo que se recomienda asistir con cierta antelación para evitar complicaciones innecesarias.

Se proyectará "Mommy", la quinta película en la carrera del director canadiense Xavier Dolan que, a sus 26 años, ya acumula más de cuarenta premios en festivales internacionales, entre ellos, el premio del Jurado en Cannes por Mommy.

Los protagonistas del filme son un madre y sus hijo, diagnosticado por trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y, al que según informa el prólogo de la cinta, una hipotética ley autoriza a ser confiado a un hospital público sin un proceso judicial.

Anne Dorval y Antoine Olivier-Pilon construyen dos grandes interpretaciones en esta contundente cinta que genera grandes emociones y reflexiones, y, donde destaca el uso que el realizador hace de dos recursos cinematográficos: el formato de la imagen y la música.

Contaremos con el magnifico análisis cinematográfico de Carmen Castilla Agudo.


Os esperamos. Un afectuoso saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario